Quantcast
Channel: Entrenamiento para Vendedores » Gabriel Jaime Soto
Viewing all articles
Browse latest Browse all 62

Asumir menos e investigar más

$
0
0


Soy asesor comercial de una empresa de insumos médicos. Recibí de mi jefe una lista de clientes prospecto para apoyarme en mi gestión, ya que mis resultados no habían cumplido con las expectativas de la empresa durante los últimos meses.

Ordenadamente me puse en la tarea de revisar los nombres relacionados en la lista y a llamarlos uno a uno. Después de una semana de estar trabajando en la lista por fin un cliente que según los registros había sido contactado inicialmente hacia casi dos años y que tenía un gran potencial, me dio una cita para la semana siguiente.

Feliz por la oportunidad que esto representaba me di a la tarea de revisar mi lista de chequeo: documentos, formatos, valor agregado, lapicero, número telefónico, dirección del cliente, en fin, todo estaba en orden y listo para el gran día.

El día de la cita salí con el tiempo suficiente para evitar inconvenientes de último momento y poder llegar cumplido al lugar. Llegué a la dirección que tenía en mis registros y esperé hasta faltando 10 minutos para ingresar. Entré al edificio, me dirigí a la recepción y mi sorpresa fue mayúscula al enterarme que las oficinas de la empresa se habían trasladado hacía más de seis meses.  La nueva dirección quedaba al otro lado de la ciudad y me fue imposible llegar a tiempo. Perdí una gran oportunidad por asumir que la dirección registrada era la vigente y no tomarme el tiempo para investigar más.

Entrenador: Juan Carlos Lobo


Viewing all articles
Browse latest Browse all 62

Trending Articles